Historia del apellido Yates

Yates apellido Historia

El apellido Inglés Yates es de origen local, que se deriva del lugar donde un hombre una vez vivió o realizó la tierra.   En este caso, el apellido se deriva del Inglés Antiguo

La palabra ” estupendos “, que significa” puerta “que se convirtió en” yate “en Inglés Medio y el apellido significaría simplemente” habitante de la puerta “o” gate-keeper”.

El topónimo Yate existe en Gloucestershire e indicaría que el portador original del apellido probablemente vino de aquí en los primeros tiempos. Las primeras referencias al topónimo Yate se remontan al siglo XI donde Yate se registra en el libro de Domesday de 1086.

Gloucestershire England

Gloucestershire England

Yate , junto con Henbury , Redwick y Stoke formaban parte de la misma casa solariega en Brentry Hundred. “En los nueve arados en señorío; veintisiete aldeanos y veintidós pequeños productores con veintiséis arados.   Veinte macho y dos esclavas y veinte libertos con diez arados. Un molino en 20d “.

Gloucestershire England

Gloucestershire England

Algunos casos tempranos de apellido incluyen Phillip Del Yate que fue mencionado en los “Rollos Salas de lo penal” para Cheshireen 1260 y también Juan atte Yete que se registró en los “Rollos subvención” a Voltereta en 1327.

Uno Thomas Yates, veintitrés años, un Draper ropa de Londres, navegó a bordo del barco “aventurero” a Maryland “de negocios” del puerto de Londres en abril de 1774.

En el “Comercial y Tribunal Directorio de Londres” de 1870 hay treinta y siete casos de apellido.   Las variantes del apellido incluyen Yeats, Yeates y Yate .

Un portador notable del apellido Yeats fue William Butler Yeats (1865-1939), el famoso poeta que era también un ganador del Premio Nobel.

* * * * * *

El nombre de la familia de Yates es una corrupción de las “puertas (s) Inglés de palabras. Las final “puede indicar más de una puerta, según la American Instituto de Investigación Genealógica.

Yates (s) se puede encontrar en medieval registros en forma de ” atte Yate “, y “de lat Yate “. Las preposiciones se adjuntaron para significar la morada o la ocupación del nombre del portador. El portero de un castillo o mansión era un servidor de confianza.

Registros inglés tempranas muestran formas del nombre Yates de la siguiente manera:

William atte Yate -Condado Somersetshire (1327-1377).

Adam atte Yate – Yorkshire Poll Tax (1379).

Laurence Yates de Blackburn – Los testamentos en Chester (1608).

El apellido de Yates es más abundante en Lancashire y Derbyshire y también se encuentra en los condados ingleses de Buckinghanshire ,Shropshire, Herefordshire , Staffordshire y Cheshire. El nombre está escrito Yate , Yetts , Yeates y Yeats. Yate Yates y parece ser la versión Inglés y pronunciación. Mientras Yett y Yeats siendo la versión escocesa.

 

En el momento de la primera EE.UU. Censo salió en 1790, muchas familias Yates habían asentado en este país. La mayoría vivía en Nueva York, Kentucky y Norte Carolina. Esto es apoyado por los siguientes nombres de lugar:

 

Yates, Alabama – Yatesville , Ct – Yatesville , Ga

Yates City, Illinois – Yates Center, Kansas

Yatesville , KKY -Yates, Misuri – Yates, Montana

Yates Co, NY   –  Puertas Co, NC   – Yatesboro , Penn – Yatesville , Penn

Yatetown, TN  – Yates Carril, TN – Gatesville, Tn – Yates, Oeste Virginia

El escudo de armas Yates se describe como sigue:

BRAZOS: Per faja asediado argent y sable tres puertas counterchanged. (En un escudo dividido por una línea horizontal en guerra, la mitad de plata superior y la mitad inferior negro, tres puertas, cada una del color de la mitad opuesta).

CREST: Un demi león rampante de azur. (La mitad superior de un león azul de pie)

Registros inglés tempranas muestran formas del nombre Yates de la siguiente manera:

 

William atte Yate -Condado Somersetshire (1327-1377).

Adam atte Yate – Yorkshire Poll Tax (1379).

Laurence Yates deBlackburn – Los testamentos en Chester (1608).

 

El apellido de Yates es más abundante en Lancashirey Derbyshire y también se encuentra en los condados ingleses de Buckinghanshire ,Shropshire, Herefordshire , Staffordshire y Cheshire. El nombre está escrito Yate , Yetts , Yeates yYeats. Yate Yates y parece ser la versión Inglés y pronunciación mientras Yett y Yeats siendo la versión escocesa.

Condado de Yates, Nueva York.

Joseph C. Yates (1768 – 1837), octavo gobernador de Nueva York

La sede del condado es Penn Yan

El apellido es toponímico, derivado de Yate nombre de una población del Condado de Gloucester o Gloucestershire a orillas del Sevem, que era un feudo con tres poblaciones Henbury, Redwick y Stoke eran tierras de cultivo todo eso en Inglaterra, es uno de los apellidos más antiguos se remota desde Guillermo el Conquistador, el apellido deriva de Gates que significa puerta o paso, derivación Yates, Yeates o Yate

El primer emigrante en México fue el Ing. Charles Albert Yates quien se caso en 1906 en Mérida, Yucatán con Dolores Cetina Peniche. Hay ramas del apellido en E.E.U.U. Brasil Y Chile.

Escudo cortado almenado, campo superior de plata con dos puertas de sable; campo inferior sable con una puerta de plata. Las tres puertas simbolizan las tres poblaciones que formaban el Condado.

Escudo Yates

Escudo Yates

Algunos ejemplos de personalidades importantes.

William Butler Yeats

Poeta

William Butler Yeats

William Butler Yeats

William Butler Yeats, poeta y dramaturgo irlandés. Envuelto en un halo de misticismo, Yeats ha sido una de las figuras más representativas del renacimiento literario irlandés y fue uno de los fundadores del Abbey Theatre. También ejerció como senador. Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1923.

Nacimiento: 13 de jun. de 1865 · Sandymount, Irlanda

Defunción: 28 de ene. de 1939 · Menton, Francia

 

Peter Yates

Peter Yates

Peter Yates

Fue un director y productor de cine británico. Realizador de varios filmes clásicos como Bullitt, John y Mary, La sombra del actor, El confidente o La guerra de Murphy, entre otras.

Fecha de nacimiento: 24 de julio de 1929, Aldershot, Reino Unido

Fecha de la muerte: 9 de enero de 2011, Londres, Reino Unido

Yvette Yates

Yvette Yates

Yvette Yates

Yvette Yates nació en El Paso, Texas, EE.UU… Ella es una actriz y productora, conocida por Inherente Vice, películas : espero que les sirva la cerveza en el infierno y Niña quebrada

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Heraldica, Historia, Onomastica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s